Las noticias

Miles de tortugas invaden una playa de la India

Las tortugas golfa, la especie más popular al sur de la India, se han adueñado de una playa. Miles de ellas han llegado para enterrar sus nidos como hacen cada primavera. Sin embargo, este año ha sido distinto. Lo habitual es que acudan a poner sus huevos durante la noche, cuando no hay nadie. Pero ahora, como la playa está desierta, lo han hecho durante el día y han dejado una imagen llamativa en la arena.

Muchas playas en el mundo se han quedado vacías por la crisis del coronavirus y las reglas que prohíben a la población visitar lugares concurridos. En la India, el confinamiento comenzó el 22 de marzo y se ha alargado al menos hasta el 17 de mayo. Desde que comenzó la pandemia, se han contado cerca de 70.000 casos confirmados de la covid-19 en el país.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply