Lo más visto

Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de marzo)

La cocina es una de esas actividades que nos puede hacer más llevaderos estos días. En situaciones como la que nos encontramos, ponerse a elaborar en casa un hummus de remolacha y hierbabuena, un tartar de caballa, aguacate y menta, o una ensalada de espárragos y guisantes, será tiempo que pasaremos relajados, concentrados en la tarea y abstraídos. Es por esto por lo que te proponemos un menú semanal cargado de productos sanos para que tengas donde elegir. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 23 de marzo

ENSALADA DE ESPÁRRAGOS Y GUISANTES

Los guisantes y los espárragos están en su fecha ideal. Siempre puedes tirar de sus variantes congelados y en conserva, aunque el resultado pierde un poco, claro.

POLLO FRITO COREANO

El secreto de lo buenísimo que está el pollo frito coreano es que se fríe dos veces. Tal cual. La segunda vez pasa por la sartén menos tiempo y con el aceite aún más caliente.

‘PANNA COTTA’ DE LIMÓN

Gracias a la madre naturaleza, los limones siguen en plena temporada. Si has comprado varios y no sabes qué hacer con ellos, añádelos a la receta de la clásica panna cotta.

Martes 24 de marzo

HUMMUS DE REMOLACHA CON HIERBABUENA

El hummus original es con garbanzos, sí, pero esta receta admite muchas variaciones. Una de ellas es incluirle remolacha, que le aporta frescura y una textura más sedosa al hummus.

ESPÁRRAGOS VERDES CON TRES SALSAS

A falta de una, este post te enseña a elaborar tres salsas que combinan genial con unos espárragos verdes: lactonesa de albahaca y lima, vinagreta de huevo y mostaza y pesto rojo.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 25 de marzo

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

Una de las cosas buenas de esta crema, además de su sabor, es que puedes tomarla caliente, fría o a temperatura ambiente. Además no tiene complejidad alguna para hacerla en casa.

ALCACHOFAS CON HUEVOS ESTRELLADOS

Las alcachofas están de temporada, y eso es siempre una gran noticia. En este plato acompañan a los huevos fritos y al jamón: imposible mejorarlo.

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

Es sopa, pero es postre. ¿Qué cosas tiene la vida, verdad? Es un postre sencillísimo de hacer y que te da dos opciones: o compras el bizcocho o lo haces en casa.

Jueves 26 de marzo

CHIPS DE KALE CON NARANJA

La kale lo peta desde hace tiempo, aunque hay gente que la única kale que conocen es la borroka. Aquí te mostramos una receta fácil y rápida para sacarle provecho a esta col.

TARTAR DE CABALLA, AGUACATE Y MENTA

Este tartar lleva una crema de aguacate, cuscús y caballa marinada con menta, aceite de oliva y zumo de de lima. Y lo más complicado es hacer el cuscús, así que imagínate.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 27 de marzo

BRANDADA DE BACALAO

Una forma original de comer el pescado es haciendo una brandada como esta. La receta incluye la versión original: con ajo y un poco de leche para suavizar.

MEJILLONES EN SALSA VERDE

La salsa verde: ese aliño más vasco que la ikurriña, sencilla de hacer y que queda ideal en un porrón de platos. En este caso acompaña a un kilo de mejillones frescos.

PASTA FROLA

Para aquellos quisquillosos/as que digan que el membrillo no está de temporada: en la receta pone dulce de membrillo, que eso lo puedes comprar ya hecho en cualquier súper.

Sábado 28 de marzo

BACALADILLAS AL HORNO CON AJO Y LIMÓN

Este plato utiliza bacaladillas, pero también queda genial si le pones caballa, brótola o boga. La clave realmente está en el aliño de aceite, limón, ajo y perejil.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 29 de marzo

PIZZA DE BURRATA Y SALSA DE TOMATE AL VINO TINTO

La margarita puede ser la pizza más fácil y resultona de hacer. Pero si además cuidas los ingredientes y optas por poner queso burrata y una salsa de tomate al vino tinto, el resultado es un espectáculo.

TARTA DE QUESO RICOTA Y CHOCOLATE

Esta receta es la unión en santo postre del bizcocho, la crema de queso ricota y el chocolate. ¿Qué es lo que puede fallar? Ya os lo adelanto yo: nada.

La bebida del finde

GLÖGG

Si compraste un vino poniendo todas tus esperanzas –y ahorros– en él y luego resultó ser una decepción, puedes hacer tinto de verano o glögg. Esta última es una bebida caliente típica de Suecia a base de vino especiado.

Leave a Reply