Las noticias

Menú semanal de El Comidista (18 a 24 de enero)

Qué os vamos a explicar de nuestro menú semanal que no sepáis ya: que es una selección de recetas comidisters sanas y muy ricas. Todas ellas, como es de sobra conocido, elaboradas con productos de temporada. Aunque de lo que no tenéis ni idea es de cuáles son los platos concretos que te proponemos para la semana que viene, eso lo dejamos como sorpresa sabatina. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 18 de enero

ENSALADA DE REMOLACHA ASADA, QUINUA Y VINAGRETA DE HIERBAS Y NUECES

Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.

POLLO PIBIL

Una versión rápida y algo más ligera de la famosa cochinita de Yucatán. El picante para alegrarlo es opcional pero recomendable; unas buenas tortillas de maíz no son negociables.

NARANJAS CARAMELIZADAS CON CACAO Y CANELA

Si sabes pelar una naranja, sabes hacer este postre. Y si tienes canela en rama y chocolate, qué te vamos a contar. Ya estás tardando.

Martes 19 de enero

ZANAHORIAS MORUNAS

Uno de los aperitivos más sanos y deliciosos del mundo consiste en algo tan sencillo como unas zanahorias hervidas y aliñadas. Y ya.

BOLOÑESA ASIÁTICA

Profanamos la madre de todas las salsas italianas con una versión simplificada, pero con muchísimo sabor gracias a una combinación de aderezos, ingredientes y técnicas asiáticas.

FRUTA DE TEMPORADA: CHIRIMOYA

Esta fruta tropical es rica en fibra y vitamina C y además es muy sabrosa, que eso siempre es importante.

Miércoles 20 de enero

COLES DE BRUSELAS SALTEADAS CON AJO Y CUSCÚS

Si tienes pesadillas con las coles de Bruselas desde tu más tierna infancia, es posible que hagas las paces con ellas gracias a esta receta en la que no tocan el agua. Si ya te gustan, directamente te chiflará.

TRINXAT DE BRÓCOLI Y ACELGAS

Una versión del famoso trinxat de la Cerdaña. Remátala con un poco de bacon crujiente y el juego de texturas será imbatible.

TARTA SIN HORNO DE LIMÓN Y GALLETAS

La carlota es la tarta ideal para hacer en familia. Para este pastel frío con orígenes nobles y de fácil elaboración, no necesitarás ni horno ni ningún utensilio electrónico.

Jueves 21 de enero

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? La respuesta, unas líneas más abajo (por si acaso ve comprando lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más).

BACALAO A LA VIZCAÍNA

Una deliciosa salsa con mucha cebolla casi caramelizada, carne de pimiento choricero y algunos ingredientes que varían según la casa y el cocinero acompaña un bacalao cocinado al punto.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 22 de enero

CREMA DE BRÓCOLI, MAÍZ Y LACÓN

¿Hay una cena invernal más apetecible que la crema de verduras? Si ya has probado las chiquicientas que hemos publicado por aquí, dale a esta nueva receta que incluye el maíz entre sus ingredientes.

COLIFLOR ASADA PICANTE

Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.

PERSIANAS DE HOJALDRE CON CREMA DE MANTEQUILLA

Si los de Bilbao nacen donde quieren, las persianas -postre 100% bilbaíno- también pueden adoptarse en cualquier lugar. Dile tú que no a algo a esta maravilla hojaldrada, dulce, melosa y crujiente.

Sábado 23 de enero

ARROZ MELOSO CON ACELGAS

Este plato es supertípico en la Comunidad Valenciana y en los conventos monacales. A ambos los encandiló su textura cremosa, el sabor que le da la acelga y el aroma del ajo: todo un milagro gastronómico.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Domingo 24 de enero

FIDEOS EXPRÉS CON VERDURAS Y SALMÓN MARINADO

Esta receta se hace en un pispás y sin necesidad de disponer de muchos artilugios de cocina. Se marina el salmón en salsa de soja, se cocinan las verduras en el microondas y se hierven los fideos.

VASOS DE TARTA DE QUESO Y MANDARINA

La clave de su éxito es la combinación de sabores dulces con el punto salado del queso cremoso y del feta, más el añadido ácido de la mandarina.

La bebida del finde

TÉ MATCHA

Al té matcha solo le queda conquistar las charcuterías –algo muy improbable– para alcanzar la omnipresencia. Con este artículo puedes saber más de los usos y preparaciones de esta bebida de moda.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Leave a Reply