Las noticias

Mediaset prepara la serie ‘El Emérito’, sobre los últimos años del reinado de Juan Carlos I

Mediaset España ha anunciado la puesta en marcha de dos proyectos centrados en la figura de Juan Carlos I. El primero de ellos se trata de la serie de ficción El Emérito, que se centrará en la última etapa de su reinado y en el relevo al frente de la Jefatura del Estado después de que el 2 de junio de 2014 comunicara su voluntad de abdicar en su hijo tras 39 años de reinado.

La serie, de la que todavía no se ha anunciado su reparto, se rodará en 2021 y estará producida por Mediaset España en colaboración con Mandarina Producciones. Según avanza el grupo mediático en un comunicado, la trama estará centrada en la figura de Juan Carlos I durante sus últimos años como máximo representante del Estado. Pero también se adentrará en los vaivenes que ha vivido en los últimos tiempos, según adelanta la cadena, que hace mención a las “situaciones controvertidas” en las que se ha visto envuelto Juan Carlos I en los últimos años, “desde la investigación y posterior condena a prisión de su yerno, sus relaciones a título personal con el mundo empresarial internacional o sus actividades privadas al margen de la institución de la Corona”.

De forma paralela, Mediaset también ha anunciado la puesta en marcha de una serie documental en colaboración con la productora Unicorn Content. Constará de seis entregas y abordará la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta la actualidad con imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo cercano, como ex jefes de la Casa Real, amigos personales, aristócratas, políticos, expresidentes del Gobierno, periodistas y expertos en Casa Real.

No será esta la primera ocasión en la que Mediaset se adentre en la figura de Juan Carlos I a través de la ficción. En 2014 Telecinco emitió la miniserie de tres episodios El Rey. En ese caso, la trama arrancaba con su llegada a España con 10 años hasta el inicio de su reinado y tenía como hilo conductor la relación de Juan Carlos I con su padre, don Juan de Borbón. En aquella ocasión, el actor Fernando Gil fue el encargado de interpretar al monarca en su etapa de juventud y madurez, mientras que Enrique Aragonés y Patrick Criado le interpretaron de niño y adolescente, respectivamente. Antes, en el año 2010, fue la relación entre Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y la reina Letizia la que se trasladó a la pequeña pantalla con la miniserie Felipe y Letizia en Telecinco, protagonizada por Fernando Gil (de nuevo) y Amaia Salamanca, y que recibió duras críticas por el reflejo de su historia de amor y de la vida en el palacio de La Zarzuela.

Leave a Reply