Las noticias

Más de medio centenar de exalumnos del colegio marista de Granada exige a la orden que investigue las denuncias de abusos sexuales

Con nombre y apellidos, 52 antiguos alumnos del colegio marista de La Inmaculada de Granada han firmado una carta abierta donde exigen a la orden que ponga en marcha una investigación sobre las recientes acusaciones de pederastia que, en las últimas semanas, han caído sobre cuatro de sus antiguos profesores a raíz de testimonios publicados por EL PAÍS: el hermano Clemente, apodado Don Quinito, en los años sesenta; el hermano Ramos, conocido como El Margarito, en los setenta; el hermano Juan Antonio, llamado El Quijote en algunos cursos, en torno a 2006 y 2007; y Guillermo García, alias Willy, seglar, denunciado en 1991 y 2010 sin que el colegio tomara medidas y que se jubiló en 2019. Los firmantes insisten en que, una vez realizada, la orden ponga los resultados de las indagaciones en conocimiento de la justicia. “Es durísimo conocer que algunos de nuestros amigos y compañeros han sufrido y siguen sufriendo por ello. Desde aquí queremos ofrecerles todo nuestro apoyo. Todo ello nos lleva, como antiguos alumnos, a exigir a la comunidad marista, a la dirección del colegio y a las autoridades provinciales de la congregación que realicen una investigación minuciosa, detallada y profunda hasta depurar, independientemente de la vía penal que pudiera iniciarse de acuerdo con la legislación vigente, todas las responsabilidades internas”, se lee en la misiva, publicada este lunes.

Seguir leyendo

Consulta la primera base de datos de pederastia en la Iglesia

EL PAÍS contabiliza por primera vez los casos de abusos conocidos, lo que incluye sentencias, investigaciones periodísticas y denuncias públicas que hayan destapado los posibles delitos de un religioso español.

Leave a Reply