Las noticias

Marta Luisa de Noruega habla del duelo de sus tres hijas tras la muerte de su padre

Marta Luisa de Noruega ha desvelado por primera vez cómo está siendo el duelo de sus hijas tras la muerte de su padre el pasado día de Navidad. El escritor Ari Behn se quitó la vida tras un largo periodo de depresión. La hija de los reyes noruegos lo ha contado en su perfil de Facebook, donde ha publicado una fotografía de unas flores que han crecido en el jardín de su casa. “Hoy han aparecido los primeros signos de la primavera en el jardín. Son tan hermosas estas flores de primavera que brotan entre las hojas secas… nosotros, en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando un difícil trance después de la muerte de Ari. El más difícil que jamás hemos pasado”, dice.

“Desde Navidad, antes de que el Covid-19 apareciera en el mundo, hemos estado sumidas en la tristeza y he tenido que convertirme en un punto de apoyo para mis hijas, asumiendo el papel de padre y madre para tres niñas frágiles, bellas y vulnerables que me han necesitado las 24 horas del día”. Para añadir que el hecho de que la muerte de Ari Behn no haya sido por causas naturales no les ha permitido vivir el duelo con paz: “Eso ha hecho que el proceso sea largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro”.

El día 3 de enero, tras el funeral de Ari Behn, Marta Luisa escribió en sus redes: “Ahora hay un vacío donde tú estabas porque para nuestras hermosas chicas nadie nunca podrá reemplazarte. Y es tan doloroso pensar que nos has dejado… Estamos todas sumidas en una profunda tristeza y un gran dolor”.

Marta Luisa, en su última publicación, agradece el esfuerzo de todos los que están luchando contra la pandemia y envía un mensaje de ánimo a los afectados: “Vendrá la primavera después del invierno. Una primavera en la que el mundo volverá a tener sentido de nuevo, aunque tal vez de manera distinta. Vamos a superar esto. Disfruta de las hermosas imágenes de la primavera. Puedes admirarlas y tener la esperanza de que la primavera pronto florecerá”. Y añade: “Ahora que el mundo que conocemos se ha vuelto del revés y todo es incierto, novedoso y con más distancia física, veo lo vulnerables que somos los humanos, pero al mismo tiempo, fuertes. Tras ser golpeada por este valle de luto y por la fuerte presencia del coronavirus en la tierra, sé que los humanos podemos resistir mucho, como los azafranes que desafían a las heladas”.

Ari Behn ya había confesado con anterioridad sus problemas personales: en una entrevista en 2009 habló de que se sentía deprimido y solo. Reconoció también que no era una persona con la que fuera fácil convivir. Tras su fallecimiento, su amigo el fotógrafo Per Heimly explicó en una emisora de radio noruega que Behn no veía una salida, un final para su enfermedad: “Le resultaba imposible cambiar el enfoque. El último año fue muy difícil para él. Sufría dolores, estaba muy deprimido, sin fuerzas ni energía”. Heimley aseguró que su amigo sufrió un cambio gradual en los últimos años: “Después de separarse de Marta [en 2016] se sumió en la desesperación y en la oscuridad. Fue muy difícil para él salir de esa situación. La carga se le hacía cada vez más pesada”.

La muerte de su exmarido llegó en un momento crucial para la princesa. Divorciada desde 2017 de Ari Behn, su nueva relación sentimental con Derek Verrett desató la polémica cuando se conoció a mediados del pasado año. Reticencias que se convirtieron en críticas cuando Marta Luisa decidió acompañar a su novio en un ciclo de conferencias por el mundo que bautizaron con el nombre de La princesa y el chamán. Su real familia la hizo rectificar y después de pedir disculpas por el error, dejó de utilizar su título con este fin comercial y continuó con su relación personal con el chamán.

Leave a Reply