Las noticias

Marcelo viajará con el Madrid a Londres gracias a una señora y otras anécdotas de la mañana del 4-M

Ambiente electoral en el colegio La Inmaculada-Marillac, en Chamberí.
Ambiente electoral en el colegio La Inmaculada-Marillac, en Chamberí.Samuel Sánchez / EL PAÍS

Madrid vota este cuatro de mayo en una cita en clave nacional. Las 7265 mesas electorales están funcionando a pleno rendimiento. Las elecciones regionales se celebran en circunstancias especiales. Se vota en un día laborable, en mitad de una pandemia y solo dos años después de los anteriores comicios, una vez que la presidenta Ayuso decidiera adelantarlos. La cita electoral llega después de una campaña de ruido y furia. Estas son las anécdotas que está dejando una cita histórica para los madrileños:

Marcelo viajará a Londres. El futbolista del Real Madrid ha acudido a primera hora de esta mañana a su colegio electoral. Había sido citado como vocal suplente en el Liceo Europeo de La Moraleja (Alcobendas). El lateral izquierdo blanco se encontraba ante una tesitura: si el vocal titular no llegaba, se vería obligado a permanecer en el colegio electoral y a no viajar con el equipo. O dicho de otra manera: se perdería el partido más importante de la temporada: la vuelta de las semifinales de la Champions. Al llegar, Marcelo observó que el vocal no se había presentado. Sin embargo, tal y como ha informado La Sexta, una señora mayor, que era segunda suplente de vocal, se ha ofrecido para suplirle y Marcelo podrá viajar con su equipo.

El señor de la camisa de “comunismo o libertad”. Un presidente electoral de un colegio electoral del municipio de Las Rozas se ha presentado esta mañana con una camiseta con el eslogan de la presidenta Ayuso: “Comunismo o libertad”. Según la ley electoral, ningún miembro de la mesa puede llevar elementos políticos. Ante la negativa del presidente a quitársela, el resto de presidentes ha avisado inmediatamente por teléfono a la Junta Electoral y se ha presentado en el lugar una pareja de la Guardia Civil. El presidente de la mesa ha cumplido con la orden y el colegio ha seguido con la normalidad, según ha explicado un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Retirada de carteles y la votación de Monasterio. Entre las otras incidencias producidas también destacan la retirada de una treintena de carteles de contenido electoral por su proximidad a los centros de votación. La policía también ha informado de la identificación de cinco mujeres, activistas de Femen, que se han manifestado ante el colegio electoral en el que ha votado la candidata de Vox, Rocío Monasterio.

Protección EPI. En Villanueva del Pardillo, el presidente de otra mesa ha solicitado un equipo de protección EPI, pero se le ha indicado que no era necesario y se ha solucionado la incidencia. En Alcorcón un anciano de 90 años ha sufrido una caída a las puertas de un colegio electoral y ha sido atendido por la Cruz Roja.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Leave a Reply