Deportes Las noticias

Marc Márquez se opera el húmero por tercera vez

Marc Márquez, en su casa de Cervera.
Marc Márquez, en su casa de Cervera.Repsol Media

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, ha sido operado del húmero por tercera vez este jueves en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid, según ha podido confirmar este diario. La intervención se estimó imprescindible para ayudar a la recuperación del brazo que se lesionó a consecuencia de un accidente en la primera carrera de la temporada, en el circuito de Jerez el 16 de julio. Dicha recuperación se complicó a las pocas semanas al producirse una segunda fractura por estrés que obligó a una segunda operación.

Márquez, de 28 años, que no pudo volver a competir desde entonces y que ha sido el gran ausente del Mundial de Motociclismo de este 2020, ve así comprometido también el inicio del curso 2021. Aunque no hay comunicado oficial, varios expertos han estimado que el corredor necesitará de unos seis meses de baja, plazos que sitúan su regreso a las pistas, al menos, en el mes de mayo, cuando previsiblemente –el calendario es provisional y está sujeto a la evolución de la pandemia– se hayan disputado ya las tres primeras carreras del año.

El equipo médico que ha tratado al piloto de Honda desde que se fracturara el húmero del brazo derecho a mediados de julio (y después de volver a romperse a primeros de agosto por un mal gesto) había observado en los últimos meses que la recuperación no avanzaba como era esperado. Así lo advirtió en su día el Mundo Deportivo, el primer medio que alertó de la posibilidad de una tercera operación. Con el paso de las semanas, y tal y como anunció EL PAÍS, los doctores y el deportista se pusieron una fecha límite, el 1 de diciembre, para tomar una decisión sobre si operar o seguir con un tratamiento conservador que no estaba dando buenos resultados.

En esa última revisión que pasó el deportista en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, el pasado martes, ese mismo equipo aconsejó a Márquez que se realizara una nueva intervención quirúrgica para ayudar a que el hueso pueda soldar correctamente. Apenas unos días más tarde, el piloto viajó a Madrid para ser operado finalmente este jueves –han pasado casi cinco meses desde que se rompió por vez primera– por los traumatólogos del Hospital Ruber, donde La Sexta lo cazó y arrancó unas palabras al padre del corredor, Julià Márquez. “Está bien, gracias”, concedía.

Leave a Reply