Deportes

Marc Márquez recibe el alta médica y podrá competir en el GP de Portugal

Marc Márquez está preparado para volver a subirse a la Honda. El piloto del equipo Repsol Honda sufrió un accidente el mes de julio del año pasado en el que se fracturó el húmero derecho y ha vivido desde entonces un calvario por lesiones derivadas de aquella primera caída. Casi nueve meses después, el catalán ha recibido el alta médica. Han pasado cuatro meses desde la última intervención, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde fue operado de una pseudoartrosis con infección en el mismo hueso del brazo derecho. Era la tercera operación en la zona tras sufrir una segunda fractura por estrés apenas unas semanas después de la primera.

Aunque el comunicado oficial del equipo no va más allá del parte médico tras la última revisión este viernes, a Márquez se le espera el próximo fin de semana en el circuito internacional del Algarve, en Portimao, donde se celebra el GP de Portugal, el tercero en el calendario del Mundial de MotoGP 2021. El piloto de Cervera (Lleida) se planteó competir ya en la primera carrera del año, celebrada el 28 de marzo en Qatar, escenario también de la segunda cita mundialista, pero prefirió no apresurarse. El último informe de los doctores que le operaron invita, ahora sí, al optimismo.

“En la revisión se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”. Es decir, Márquez no correrá ni más ni menos riesgos que cualquier otro piloto de la parrilla cuando vuelva a montar en moto a 300 km/h. Esa es la certeza que quería tener para tomar la decisión de volver.

A mediados de marzo, el seis veces campeón de MotoGP, ya hizo dos jornadas de tests privados en el circuito de Montmeló y, precisamente, en el del Algarve. Se probó con una Honda RC213V-S, la deportiva de calle que más se asemeja a la MotoGP. Dedicó muchas horas a dar vueltas con la moto y las sensaciones fueron buenas.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Leave a Reply