Las noticias

Madrid y Murcia celebrarán la Selectividad del 6 al 8 de julio

La Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EVAU) ya tiene fecha en Madrid. Se celebrará en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio, según ha anunciado vía Twitter el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. La región de Murcia también celebrará los exámenes de la convocatoria ordinaria los mismos días, un mes después de lo habitual, debido al cierre de los centros docentes por la crisis del coronavirus.

El consejero de Educación de Madrid, Enrique Ossorio, ya había indicado que el cierre de la universidad madrileñas, cuyas clases presenciales se suspendieron el pasado 11 de marzo, implicaría retrasar la celebración de las pruebas.

El Ministerio de Universidades ya ha tomado otras medidas para tratar de mitigar los efectos del estado de alarma en los alumnos de 2º de bachillerato. Además de retrasar las fechas, se reducirá la dificultad de la prueba. Las comunidades son las responsables de elaborar y corregir la prueba, pero deberán simplificarán dando más opciones a la hora de elegir la pregunta que el alumno desea contestar, garantizar así que tratan sobre contenidos trabajados. Esta medida persigue que la brecha digital no pase factura a los alumnos sin conexión a Internet u ordenador en casa y no pueden seguir las clases online. En la convocatorio de 2019, 290.000 alumnos se presentaron en España a las pruebas de acceso a la universidad. En la Comunidad de Madrid, se examinaron 30.059 estudiantes, de los cuales aprobaron un 93,84%.

En Madrid, el Gobierno regional intentará reducir esta desigualdad mediante la próxima entrega, con la ayuda de Telefónica, 1.000 tablets en préstamo a alumnos sin recursos y de 2.000 tarjetas SIM para conectarse a Internet. Los sindicatos consideraron esta iniciativa insuficiente, ya que calculan que unos 287.000 alumnos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad no pueden conectarse a la plataforma EducaMadrid.

Coronavirus: preguntas y respuestas

La crisis global desatada por la epidemia de Covid-19 tiene un enorme impacto en distintos ámbitos. Esta guía, en constante actualización, clasifica y aclara las dudas más recurrentes

Información sobre el coronavirus:

Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

Medidas clave del estado de alarma.

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante el coronavirus

Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

– En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Leave a Reply