Las noticias

Luis de Cambridge cumple dos años y Kate Middleton vuelve a ejercer de fotógrafa

Es el miembro más joven y, probablemente, más desconocido de la familia real británica. Luis Arturo Carlos de Cambridge, o simplemente Luis, cumple este 23 de abril dos años. El hijo pequeño de los duques de Cambridge celebrará su cumpleaños con sus hermanos mayores, Jorge y Carlota, y con sus padres en su residencia de Norfolk. Como tantos otros niños que estos días celebran su nacimiento, no podrán estar con sus tíos o abuelos a causa del confinamiento contra el coronavirus.

Los duques se han adelantado unas horas a la celebración del cumpleaños para publicar una serie de fotos del pequeño Luis. Divertido, sonriente y jugando con pintura de manos en forma de arcoíris —símbolo de la esperanza contra el virus—, el pequeño posa ante la cámara. Tras ella, su madre. La pasión de Kate Middleton por la fotografía vuelve a quedar reflejada en las imágenes, que han sido tomadas “este mes de abril”, como reza el pie de foto de las mismas.

Las cuatro fotografías publicadas la noche del miércoles en el perfil de Instagram de los duques, Kensington Royal, muestran al pequeño en primer plano, así como sus manos estampadas sobre un papel. El pequeño se parece claramente a sus hermanos, con el rostro redondo como el de Jorge (de seis años), aunque el cabello más castaño, como el de Carlota (que cumplirá cinco en mayo).

Además de esas cuatro imágenes, el palacio también hacía un guiño divertido publicando, ya en la mañana del cumpleaños del pequeño, dos imágenes más, y jugando con el concepto “Instagram contra la realidad” tan usado en esta red, y que demuestra con humor como la vida real no es tan perfecta como puede demostrar esta red social, ya que al final el pequeño acaba con la cara completamente manchada de pintura.

Kate Middleton se ha convertido en la fotógrafa oficial de la familia Cambridge. Ya es costumbre que la duquesa sea quien retrate a sus hijos por sus cumpleaños, además de en otras ocasiones privadas. Sin embargo, los retratos oficiales de su primogénito Jorge, como tercero en la línea de sucesión al trono, los toman profesionales.

Middleton fotografió a Luis el año pasado, con motivo de su primer aniversario, y lo ha vuelto a hacer este año (en un momento, además, en el que no sería aceptable contar con un profesional, dada la crisis), y lo ha hecho con sus hijos a lo largo de sus celebraciones. La duquesa es una gran aficionada a la fotografía, le gusta sacar a sus hijos y también paisajes. Su afición se está profesionalizando: el pasado enero, con motivo del 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, hizo retratos a algunos de los supervivientes de la barbarie nazi y los expuso públicamente. Su gusto por este arte es tal que en junio de 2019 la reina Isabel II la nombró patrona de la Real Sociedad de Fotografía del Reino Unido, fundada en 1853.

No solo sus padres han querido felicitar al pequeño. También lo ha hecho su abuelo, el príncipe Carlos, de 71 años, que pasa el confinamiento —y que ha superado el coronavirus— en sus tierras de Escocia junto a su esposa, Camila de Cornualles. En una delicada imagen en blanco y negro, el heredero al trono británico, vestido de manera informal, agarra a su tercer su nieto, que le devuelve el abrazo sujeto a su cuello. Una imagen que debe gustar especialmente al futuro rey, puesto que hace unos días se pudo ver enmarcada en su despacho.

La fotografía ha sido publicada sin firma y, en el perfil de Clarence House —la oficina de Carlos— está atribuida a Kensington Royal, por lo que parece probable que también haya sido tomada por Kate Middleton.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply