Las noticias

Los40 lanza una nueva emisora de música urbana

La emisora Ke Buena, de Prisa Radio, se transforma en Los40 Urban. Esta nueva apuesta, que se integra en la cadena de Los40, se ha estrenado este martes a las 17.00 y está enfocada a la música urbana, popular entre los jóvenes. Dance hall, mombathón, reguetón, old school, trap, trap latino, bachata, latin dance, pop urbano y latino y dembow son algunos de los géneros que estarán presentes en esta nueva emisora, que se une a los Los40 Classic y Los40 Dance. Esta cadena, según el último EGM de la 1ª ola de 2020, es la tercera radio más escuchada y líder musical, con cerca de tres millones de oyentes, además de la que más ha crecido durante el primer trimestre del año.

De esta forma, Los40 Urban se suma al exitoso universo de Los40, un paraguas que también acoge a Los40 Classic (antes, M80) y a Los40 Dance (transformación de Máxima FM). “Los40 es la referencia en términos de prescripción, no solo en España, sino también en muchos países de Latinoamérica. Por eso, entendemos que el rol que va a tener en los próximos años tiene que seguir siendo la recomendación musical, no solamente a través de la radio, sino también a través de los hábitos de consumo que hoy están utilizando nuestros oyentes, las plataformas musicales de referencia”, ha explicado Vicent Argudo, director de las emisoras musicales de SER y CDO de PRISA Radio, en un comunicado.

La cadena también ha lanzado una nueva aplicación, que aspira a convertirse en un punto de encuentro entre los usuarios con todas las emisoras de la casa de la cadena y sus emisoras de Latino América. La principal novedad de este lanzamiento reside en la mayor interacción con todas las emisoras, lo que permitiría al usuario descubrir contenido exclusivo, escuchar de nuevo todos los programas y realizar búsquedas de contenido de música, audio, artistas y programas. También, permitirá una mayor personalización, al permitir que el oyente se conecte a su perfil de plataformas de consumo como Apple Music o Spotify, y disponer de playlists ajustadas a sus preferencias.

“Hay oyentes que ya no solo se conforman con escuchar la radio lineal, una radio de 24 horas que no permite cierta interactividad. Hay oyentes que necesitan otro tipo de propuestas, otro tipo de ofertas. En este sentido hemos multiplicado por cuatro la presencia radiofónica lineal, pero, además, vamos a ofrecer una experiencia de radio a la carta que tiene que ver con el modelo de transformación que estamos siguiendo en musicales y en el resto de radios del grupo. En este caso, no solo vamos a poder disfrutar en los podcasts de los programas que ya escuchamos en la radio, sino que también los usuarios van a poder consumir contenidos que están diseñados específicamente para consumo a la carta, desde entrevistas, a programas especializados o cuentos”, ha comentado Argudo.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply