Las noticias

Los Premios Ortega y Gasset se fallarán en otoño

Los galardonados en la 36ª edición de los Ortega y Gasset posan en la ceremonia de entrega junto a los miembros del jurado, directivos del Grupo PRISA y asistentes a la galaLos galardonados en la 36ª edición de los Ortega y Gasset posan en la ceremonia de entrega junto a los miembros del jurado, directivos del Grupo PRISA y asistentes a la galaálvaro García

Debido a la crisis del coronavirus, el diario EL PAÍS ha decidido posponer hasta el próximo otoño el fallo y la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo. La reunión del jurado de la 37ª edición de los galardones estaba prevista para el pasado 24 de marzo y la ceremonia iba a celebrarse el próximo 7 de mayo. Los premios reconocen los mejores trabajos periodísticos publicados en lengua española a lo largo del año 2019.

La convocatoria de estos galardones, recepción y registro de las candidaturas se cerró el pasado 8 de marzo, por lo que no se vio alterada por las repercusiones del brote de la Covid-19. La secretaría de los premios recibió centenares de trabajos, de los que 523 cumplían con los requisitos de las bases.

Memoria del filósofo

De todos los trabajos candidatos a estos premios, 302 pertenecen a la categoría de Mejor historia o investigación periodística, 139 a la de Mejor cobertura multimedia, 55 a la de Mejor fotografía y 27 al de Trayectoria.

Creados en 1984 en memoria del filósofo José Ortega y Gasset, los premios resaltan desde entonces la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad como virtudes esenciales del periodismo. Cada categoría de los galardones tiene una dotación de 15.000 euros y los ganadores reciben, además, una obra de Chillida.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply