Las noticias

Los nuevos diagnósticos y fallecidos caen al mínimo desde el pico de la pandemia

Hasta seis comunidades notificaron ayer que habían registrado menos de 10 casos positivos por coronavirus, según los datos que ha hecho públicos esta mañana el Ministerio de Sanidad. Son Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura y Murcia. En el extremo opuesto, con más de 30 diagnósticos, están Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Madrid, cuatro comunidades en las que este lunes solo han pasado a la fase 1 de la desescalada parcialmente (las tres primeras) o que sigue completa en fase 0 (como es el caso de la Comunidad de Madrid). Las otras dos comunidades que mantienen las restricciones parciales en su territorio de la fase 0 son Andalucía, que ha informado de 26 positivos, y la Comunidad Valenciana (16).

Con las cifras de esta mañana, el total de casos detectados mediante pruebas PCR, las pruebas que determinan que la infección está activa, son 227.436, un 0,17% más que el domingo. Se trata del menor porcentaje desde que se alcanzó el pico de la pandemia a principios de abril y empezó a frenarse la propagación de la enfermedad en España.

También la cifra de fallecidos (123) es la menor desde ese pico de la epidemia. El total de fallecidos por la covid-19 en España asciende ya a 26.744 personas, con un incremento del 0,54% este lunes respecto al día anterior. Este porcentaje de incremento también es el menor desde que se inició la desescalada.

Respecto a las hospitalizaciones, han aumentado en 257 hasta llegar a las 122.971, lo que supone un incremento del 0,20%. Menos todavía han crecido los ingresos en las UCI (un 0,18%), con solo 20 entradas nuevas en las últimas 24 horas. Seis comunidades (Baleares, Canarias, Cantabria, Valencia, Murcia y La Rioja) han registrado menos de un ingreso en los centros sanitarios, y todas las comunidades, menos Madrid y Barcelona, han tenido dos o menos ingresos en las unidades de intensivos.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply