Las noticias

Los Mossos multan a 88 personas por intentar llegar a la segunda residencia

Un matrimonio que se desplaza en coche desde Terrassa hacia una localidad de la Costa Brava con el maletero cargado de comida. Una familia, también pertrechada de víveres como para sobrevivir toda estos días de fiesta y algunos más, interceptada cuando se dirigía de Barcelona a Salou. Confesaron: iban a pasar unos días en su segunda residencia. Fueron multados por saltarse el confinamiento y obligados a regresar a sus domicilios habituales. Como ellos, un total de 88 personas han sido sancionadas en este inicio de Semana Santa por los Mossos d’Esquadra por incumplir el estado de alarma para desplazarse a una segunda residencia.

Los Mossos han levantado 300 actas por infracción del confinamiento

Los detalles del operativo los explicó este viernes el comisario de Movilidad de la policía autonómica, Joan Carles Molinero. En las primeras horas de lo que se ha bautizado como “operación no salida”, los Mossos han levantado 300 actas por infracción del confinamiento. Por motivos diversos. Eso supone alrededor de un 20% del total de las 1.534 personas identificadas al volante. Aunque los controles se han intensificado durante todas las horas del día, solo se ha podido supervisar el 10% del total de desplazamientos registrados el viernes.

El Servicio Catalán de Tráfico ha detectado una notable caída de los desplazamientos de salida de Barcelona en relación con el mismo periodo del año pasado. La caída es cercana al 90%, detalló el consejero de Interior, Miquel Buch, que subrayó la importancia de permanecer en casa y evitar los viajes en Semana Santa. El comisario Molinero destacó que los Mossos han habilitado 489 controles de tráfico para vigilar las salidas y para cubrir “todas las franjas horarias, prácticamente las 24 horas del día”. En una rueda de prensa, Molinero agradeció la colaboración de las policías locales para controlar el “acceso a urbanizaciones y zonas de segunda residencia dentro de cada localidad”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply