Las noticias

Los Mossos investigan el homicidio de un indigente en una calle de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un indigente la madrugada de este sábado en el Eixample de Barcelona. La víctima estaba durmiendo en la calle Casp, entre unos cartones, cuando el agresor lo ha apuñalado. Un vigilante del edificio del Departamento de Justicia de la Generalitat es el que ha dado la voz de alarma a la policía autonómica. Se da la circunstancia de que desde que se decretó el estado de alarma ya son tres los crímenes perpetrados contra personas que no tienen hogar en Barcelona. Por el momento los agentes solo arrestado a una persona a la que se le imputa el primer crimen. Los otros dos no tienen autor conocido.

A las cuatro de la madrugada, después de que alertara el guardia de seguridad de la consejería de Justicia, los Mossos y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado hasta la calle Casp a la altura del teatro Tívoli. Un hombre se estaba desangrando como consecuencia de, al menos, una herida por arma blanca. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la víctima.

Los agentes de la policía autonómica han abierto una investigación para intentar identificar al autor o autores del crimen. Se da la circunstancia de que el pasado jueves alguien acabó a golpes con la vida de otro indigente en el vecino barrio barcelonés de Fort Pienc. Los agentes todavía no han identificado al autor de aquel crimen y por el momento los investigadores desconocen si podría tratarse de la misma persona.

El pasado 19 de marzo murió en una pelea otro sin techo en la calle Sardenya. En aquella ocasión la Guardia Urbana arrestó a un hombre de nacionalidad española y de 54 años al que se le acusó de ser el autor del homicidio.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply