Las noticias

Los mejores altavoces resistentes al agua para llevar a la piscina o la playa

Las altas temperaturas del verano se llevan mucho mejor si podemos escaparnos a la playa o la piscina. Muchos usuarios amenizan estas salidas con la música almacenada en sus teléfonos móviles, con el riesgo que conlleva para su dispositivo romperse o estropearse si el agua cae sobre ellos. Por suerte, existen alternativas como los altavoces Bluetooth portátiles que son resistentes al agua. Se identifican rápidamente al incorporar la etiqueta IPX.

Seguir leyendo

FICHA TÉCNICA
-Potencia: 30 vatios
-Batería: 3.900 mAh (hasta 24 horas según el fabricante)
-Conectividad Bluetooth: 5.0
-Protección al agua: IPX5
-Peso: 1,45 kg
-Otros: app Xboom, iluminación LED, acabado en goma, en varios colores, control Sound Boost, Dual Action Bass, Dual Play, Wireless Party Link, comandos por voz, función manos libres, entrada auxiliar de 3,5 mm, puerto USB con función de carga de dispositivos móviles, dos canales, radiador pasivo

Lo mejor: amplía batería, calidades de construcción y control Sound Boost
Lo peor: es la opción más cara y la que pesa más.
Conclusiones: su estética no pasa desapercibida y las calidades de su construcción tampoco. La colaboración de LG con la firma británica Meridian Audio permite disfrutar de una fabulosa experiencia sonora gracias, en parte, al control Sound Boost.

Nuestra elección

Cuenta con un puerto USB de clase A que hace la función de powerbank al permitir cargar el teléfono móvil, una entrada auxiliar de 3,5 milímetros, función manos libres, y asistente para Google y Siri.

La alternativa

Dispone de función manos libres con buenos resultados, botón de asistente de voz para interactuar con los asistentes de Google, Alexa y Siri, y tecnología True Wireless para una experiencia estéreo con un segundo altavoz Goody 2.

Sumergible en el agua

Para alimentar la batería hay que invertir algo más de dos horas: se recarga a través de USB-C, la única conexión física disponible. Viene en una caja de espuma, de modo que lo podemos guardar para que no se pierda o estropee hasta el próximo uso.

Tamaño mini

Otro detalle a valorar es que al emparejarlo con el móvil se consulta el estado de la batería: aunque tarda tiempo en cargarse su autonomía es muy holgada. Su puerto USB de clase C está protegido por una tapa estanca.

El de mejor relación calidad-precio

Se puede usar como manos libres, para activar los asistentes de Siri y Google, o emparejarlo a otro MUVO Play para disfrutar de un sonido estéreo.

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?
Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

Leave a Reply