Las noticias

Los libros, ¿un bien esencial?

El dueño de Toletta, Giovanni Pelizzato, sale a repartir libros a domicilio el 20 de marzo, en Venecia.El dueño de Toletta, Giovanni Pelizzato, sale a repartir libros a domicilio el 20 de marzo, en Venecia.Stefano Mazzola/Awakening / EL PAÍS

Italia se propuso mandar un mensaje al mundo y volver a empezar desde la cultura. La idea, más bien simbólica, debía cristalizar este martes en la puerta de las librerías, que levantarían el cierre para que la gente tirase de los libros para pasar la última fase de su confinamiento. La medida, lejos de ser unánimemente aplaudida, ha generado una enorme controversia en algunas regiones (Lombardía, Piamonte o Campania), que desoirán el vía libre y mantendrán la prohibición para todo tipo de…

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply