Las noticias

Los jugadores del Athletic se rebajan el sueldo

Los jugadores del Athletic se bajarán sus salarios de manera voluntaria, pero el club no tocará el sueldo de ningún otro trabajador de la entidad. Así lo han decidido entre los futbolistas y la junta directiva que preside Aitor Elizegi. A los jugadores se unen los miembros del cuerpo técnico y la dirección general y deportiva del club. Según el comunicado emitido por la entidad, esta decisión “evita medidas que afectarían al resto de los trabajadores y colabora de manera directa en dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de los socios”, a los que se les devolverá parte de la cuota anual que pagaron a principios de año.

Según el Athletic, “el Club está en disposición de afrontar todos sus compromisos económicos con sus trabajadores y servicios contratados, mantener sus planes de mejoras en Lezama o en las gradas de San Mamés, a pesar de la grave e inesperada situación. Sin embargo, no vive de espaldas a la nueva realidad económica y social derivada de la pandemia”. El club elogia la disposición de los jugadores del primer equipo, “que encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20”.

La rebaja de los sueldos será del 17% en caso de que se suspenda la competición, y si se reanuda a puerta cerrada de un 6%. El club no contempla ninguna disminución de los salarios si LaLiga se juega con los estadios abiertos al público.

El Athletic es uno de los clubes mejor posicionados para combatir los efectos económicos del COVID-19. Con una deuda inexistente y 188 millones de euros en la hucha, ha podido afrontar la crisis sin acogerse a un ERTE.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply