Las noticias

Los impuestos al diésel provocan los primeros roces en la coalición alemana

La coalición semáforo que gobernará Alemania tras la era Merkel aún no ha echado a andar y ya está sufriendo los primeros roces. Dos miembros del tripartito, liberales y verdes, se han enzarzado ya a cuenta de los impuestos al diésel, una cuestión muy delicada en un país absolutamente devoto del coche privado y donde la industria automovilística es uno de los pilares de la economía. El futuro ministro de Transportes, el liberal Volker Wissing, ha dicho que quiere evitar una mayor carga fiscal a los conductores de coches diésel, a lo que varios políticos ecologistas han respondido con indignación acusándole de ningunear el acuerdo de coalición antes incluso de llegar al Gobierno.

Seguir leyendo

Scholz, partidario de la vacunación obligatoria a partir de febrero

El próximo canciller alemán, Olaf Scholz, se mostró el martes dispuesto a imponer la vacunación obligatoria en Alemania durante la reunión que el Gobierno federal mantuvo con los líderes de los Estados federados para consensuar a partir de febrero medidas ante el avance de la cuarta ola.

La cita, prevista inicialmente para el día 9 de diciembre, se adelantó ante el crecimiento de los contagios y la saturación de los hospitales de los länder más afectados. La canciller saliente, Angela Merkel, invitó a su sucesor a participar en el encuentro ante la proximidad de su toma de posesión, previsiblemente la segunda semana de diciembre. Será él quien deba poner en marcha algunas de restricciones que previsiblemente adoptarán los líderes en la próxima reunión, el jueves.

Se espera mayor limitación de contactos, con prohibición de eventos masivos, y la obligación de estar vacunado o recuperado para entrar en las tiendas (ya existe en restaurantes y bares). La incidencia semanal cayó ligeramente el martes por primera vez desde principios de noviembre, pero sigue siendo muy elevada, de 452.2 casos por 100.000 habitantes.

Leave a Reply