Las noticias

Los Goya de 2021 aceptarán películas estrenadas ‘online’

Estatuilla de los Premios Goya.Estatuilla de los Premios Goya.EUROPA PRESS

La crisis del coronavirus ha llevado las Academias del cine a abrir el acceso a algunos galardones a las películas estrenadas online. Tras el ejemplo de los Oscar, también los Goya permitirán competir a esos largometrajes que iban a ser estrenados en las salas, pero acabaron en la web. Se trata de una medida que afectará exclusivamente a la 35ª edición de los galardones y que tiene un carácter excepcional, debido a la emergencia que está sacudiendo también el mundo de la cultura.

Sin embargo, la Academia de cine español especifica en un comunicado: “En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios”.

Las medidas son las mismas anunciadas por la Academia de Cine de Hollywood el pasado 29 de abril. El coronavirus ha obligado al cierre de los cines en todo el mundo occidental y complicado los rodajes. Desde los Goya, esperan que se pueda volver pronto a la normalidad, reivindicando el papel fundamental de la presencia en las salas: “La institución confirma su defensa de la experiencia colectiva y única que supone para el espectador disfrutar del cine en las salas. Confiamos en la fuerza que conlleva el encuentro en ellas del público con las películas”.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Leave a Reply