Las noticias

Los dinosaurios también sufren los ERTEs

Un T-Rex persigue a una mujer en un espectáculo del parque Dinópolis, en Teruel.Un T-Rex persigue a una mujer en un espectáculo del parque Dinópolis, en Teruel./ Europa Press

Los dinosaurios, aunque sean fósiles o recreaciones, no se libran tampoco de los efectos del Covid-19. El parque paleontológico Dinópolis, en Teruel, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus ocho centros, que afectará a 67 de las 76 personas que forman parte de la empresa, y que conforman el 88% de la plantilla. El comienzo del ERTE es desde el 16 de marzo y hasta que termine el estado de alarma.

El parque ha informado que del total de afectados (entre empleados fijos y discontinuos), se suspende el contrato para 66 trabajadores y para una persona se ha determinado una reducción de la jornada laboral.

Los nueve trabajadores que no forman parte de este ERTE corresponden a personal de control y vigilancia de las instalaciones, el responsable de mantenimiento, de administración y el equipo directivo, que están llevando a cabo su labor a través del teletrabajo.

“Muy a nuestro pesar, dada la situación, hemos tenido que tomar la decisión de llevar a cabo este ERTE para paliar las posibles consecuencias provocadas por esta crisis del coronavirus, a la espera de que más pronto que tarde podamos abrir nuestras puertas y volver a la normalidad”, ha señalado la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

La compañía ha mantenido reuniones con el comité de empresa para valorar la situación provocada por la crisis de la COVID-19 y que impide que el parque de ciencia y ocio en Teruel no pueda desarrollar su actividad.

Además, antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma, la dirección del parque amparada por su consejo de administración, ya había tomado la decisión de aplazar la apertura de su nueva temporada.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Leave a Reply