Las noticias

Los análisis confirman que el cadáver hallado en Ourense es el de Nerea Añel

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado este miércoles que el cadáver hallado el domingo en la localidad ourensana de Barbadás es el de Nerea Añel, la joven desaparecida en la zona desde enero. El cuerpo fue encontrado la tarde del pasado domingo por dos senderista en la aldea abandonada de Os Muíños. En esta misma zona, hace más de medio año, los drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) buscaban a la mujer de 26 años. Los investigadores ya han comunicado a la familia la identificación del cuerpo, aunque se siguen realizando análisis para determinar la causa del fallecimiento.

El cuerpo de Nerea Añel, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a 400 metros del motel en el que se centraron las búsquedas en febrero. La Policía Nacional colaboró con la Guardia Civil y la Axega para el rastreo. Pero la investigación se dificultó con la llegada del estado de alarma en marzo, según explicó la madre de la joven, Belén Vázquez Domínguez.

Fue Vázquez quien denunció la desaparición el 5 de febrero. Estuvo con ella por última vez en el Día de Reyes, pero la última vez que se supo algo de la joven fue el 20 de enero, según relataron fuentes de la investigación. Vázquez Domínguez, pedía hace pocas semanas a través del Faro de Vigo que el caso no se olvidase. Aseguraba que algo malo tenía que haber pasado, porque mantenía un contacto constante con su hija.

Leave a Reply