Las noticias

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, ingresado en la UCI por coronavirus

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que dirigió el club blanco entre 1995 y el año 2000, está ingresado en la UCI con pronóstico grave por coronavirus, según ha adelantado el diario granadino Ideal. El también empresario ha sido ingresado este martes en un hospital de Madrid tras varios días con fiebre. Según el periódico andaluz, los profesionales sanitarios le han confirmado –a la espera de obtener los resultados del test– que se trata de un caso positivo de la enfermedad Covid-19 al 99% de probabilidad.

Sanz, de 76 años, ganó, entre otros títulos, dos Copas de Europa durante su mandato en el Real Madrid, la ansiada séptima Champions League y la octava. Tras su periplo al frente del conjunto de Chamartín llegó la primera etapa de Florentino Pérez como presidente del club.

Sanz también fue inversor del Granada CF durante el periodo en el que Paco Sanz, su hijo, fue presidente de este club andaluz, esto es, de 2005 a 2009. Además, tuvo numerosos problemas con la justicia. En 2018, por ejemplo, reconoció que ocultó 6 millones de euros a Hacienda en los ejercicios de 2008 y 2009 en su declaración de IRPF, y tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía pagó una multa de 3,5 millones y una indemnización a Hacienda de 1,2 millones de euros.

Cinco años antes, sin embargo, el expresidente del Real Madrid fue absuelto del delito de estafa. En esta oacasión la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a Sanz de los delitos de estafa e insolvencia punible en la venta de unos terrenos en San Fernando de Henares (Madrid) por los que la Fiscalía le reclamaba una pena de seis años de prisión.

Leave a Reply