Las noticias

Lo que da de sí un huevo

Huevos de Pascua coloreados.Huevos de Pascua coloreados.Carolyn Kaster / AP

Se acerca el mes de penitencia, perdón, y este año también de confinamiento. En plena Semana Santa, una de las tradiciones que no puede faltar es el huevo de Pascua, que nos ayudará a pasar un buen momento con los peques, pintándolos y escondiéndolos. Además, os proponemos actividades bien diferentes como aprender a hacer una voltereta (para todo hay una primera vez), cocinar una sencilla y resultona empanada de atún y descubrir juegos al ritmo de la música. Un catálogo para no aburrirse. ¿Y usted, qué hacer para sobrevivir a la cuarentena? Cuéntenoslo aquí

Para moverse: aprender la voltereta

La voltereta es uno de los ejercicios clásicos que a los pequeños más le fascina. Eso sí, es imprescindible ejecutarla bien para no hacerse daño. El gimnasio online Ictivia recoge actividades y sesiones para estar en forma en casa, pero también tiene un pequeño espacio para niños. Una de sus sesiones está dirigida especialmente a aprender a hacer esta pirueta, tanto hacia adelante como hacia atrás.

[embedded content]

Una receta. Empanada de atún

La empanada nunca falla. Receta sencilla, en la que los peques pueden ayudar, y abierta a mil y una posibilidades, a gusto de cada barriga. En esta ocasión proponemos una sencilla y con ingredientes soft, sin gustos muy potentes.

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre cuadradas o rectangulares. (versión sin gluten para celiacos)
  • 3 latas de atún en conserva.
  • 250 gr de salsa de tomate.
  • Aceitunas negras o verdes.
  • Dos huevos duros
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Cocer los huevos y mientras tanto poner en la sartén el tomate, puede ser frito para ir más rápido. Añadir el atún, sazonar y remover para que coja una textura consistente. Con un par de minutos en el fuego es suficiente. La salsa se vuelca en un bol para que se enfríe más rápido. Trocear los huevos duros y las olivas y añadir a la salsa.

Precalentar el horno a 200 grados. Extender la masa sobre el papel de cocina que la acompaña. Cuando la salsa esté fría, volcar sobre la masa. Finalmente, se coloca la segunda masa encima, a modo de tapa, y se dobla el borde exterior. Pintar la capa superior con clara de huevo y hacer un agujero en medio para dejar salir el vapor. Ahora ya está lista y se puede meter en el horno, en la zona media, a 180 grados y con los dos fuegos, por arriba y por abajo. El tiempo de cocción depende de cada horno, pero suele rondar la media hora.

Manualidades. Huevos de pascua

Los huevos de Pascua son uno de los imprescindibles en estas fechas. Además, en época de confinamiento nos ofrecen múltiples posibilidades: pasaremos un rato preparándolos, ejercitando nuestras habilidades para vaciarlos (para que duren más, pero también se puede hacer con huevos duros), nuestra imaginación para pintarlos y nuestro ingenio para esconderlos y encontrarlos. ¡No se le puede pedir más a un huevo!

En Internet se encuentra infinidad de ideas y vídeos para vaciarlos y decorarlos. Aquí os mostramos la propuesta de los gallegos Pazo de Vilane, que de paso nos ofrecen un repaso histórico sobre la tradición.

EL País se queda en casa

Actividades, planes y experiencias en familia o en solitario para hacer llevadero el confinamiento

Plan cultural. El festival Animac desde el sofá

El Animac, la muestra internacional de cine de animación de Cataluña, abre su catálogo para que los pequeños puedan disfrutar también de las pequeñas creaciones de animación. Se trata de una selección de cortos alegres y otras que invitan a pensar que se han visto en las ediciones recientes de este festival, que acoge la ciudad de Lleida.

[embedded content]

Música. Notas para aprender

Los más pequeños ya tienen su propio canal de radio en Babyradio. Desde canciones para bailar a nanas para relajarse se pueden encontrar en este portal, nacido hace casi una década en Cádiz, aunque también está en formato aplicación para móvil. La oferta se complementa con audiocuentos y propuestas de manualidades como recortables o dibujos para pintar.

Y otra propuesta más. La que propone Laia, Paula y Alba, tres amigas y además de profesoras de música que han creado un juego online relacionado con la música, el baile y los instrumentos para compartir en familia y, sobre todo, divertirse. El juego está en catalán, pero ello no debe ser una barrera para pasárselo bien.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply