Las noticias

Llegan los primeros pacientes al hospital abierto en los pabellones de Ifema

Poco antes de la medianoche llegaban los primeros pacientes al hospital abierto en Ifema. La pandemia del coronavirus y la saturación del sistema sanitario ha obligado a la Comunidad de Madrid a improvisar en pocas horas un centro de emergencia en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial. En una primera fase, acogerán 1.300 camas convencionales y 96 de UCI, explica el Gobierno regional en una nota. En la tarde del sábado han quedado las primeras de estas camas a disposición de las autoridades sanitarias.

Los pabellones 1, 3 y 5 se encuentran también disponibles por si hicieran falta para ampliar este hospital de emergencia hasta las 3.000 camas y si hiciera falta en fases posteriores, hasta las 5.000.

En Madrid son ya 804 los muertos por coronavirus, 8.921 los casos confirmados y 767 se encuentran ingresados en la UCI.

También se ha abierto un centro logístico regional para acoger todas las donaciones que llegan en relación con la crisis. Está ubicado en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias. Aquellos que quieran llevar a cabo donaciones pueden hacerlo a través del teléfono 91 708 94 68 o a través del correo electrónico civil.asem@madrid112.es. Por parte del Ayuntamiento, se puede colaborar a través del teléfono 010 o del correo electrónico cgalcaldia@madrid.es .

El Ayuntamiento abrió el viernes en el pabellón 14 de Ifema un centro de acogida para 150 personas sin techo que no presenten síntomas del virus. Esa misma tarde todas sus plazas se ocuparon y el Consistorio ya prevé abrir nuevas plazas en la semana que entra.

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus Covid-19 en EL PAÍS

Resuelve todas las dudas que plantea la crisis del coronavirus Covid-19 y cómo afecta a la salud, a la economía, a la ciencia y a la ciudadanía con EL PAÍS.

Información sobre el coronavirus:

Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

Medidas clave del estado de alarma.

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante el coronavirus

Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

– En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112. También ha habilitado la web www.coronamadrid.com/ para hacer la autoevaluación de síntomas.

Leave a Reply