Las noticias

Libertad para el hombre detenido tras caer su pareja desde un tercer piso en Valladolid

Vista del inmueble donde la mujer se arrojó desde un tercer piso en Valladolid.Vista del inmueble donde la mujer se arrojó desde un tercer piso en Valladolid.NACHO GALLEGO / EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Valladolid ha dejado en libertad a la pareja de la mujer que falleció en la madrugada de este lunes al precipitarse desde un tercer piso de la calle del Alcotán en el barrio Los Pajarillos de Valladolid. El juez ha atendido la petición de la Fiscalía y ha permitido su liberación tras ser detenido por la Policía aquella misma noche. El ministerio público no ha pedido ninguna medida cautelar al entender que en este momento de la investigación “no existe indicio alguno para imputar alguna conducta delictiva al detenido”.

El detenido, tras pasar este martes a disposición judicial, ha quedado en libertad con la única obligación de presentarse al Juzgado si así se le requiere. Un día antes, a primera hora de la mañana del lunes, el ministro de Interior, el juez Fernando Grande-Marlaska, aseguró en la Cadena SER que lo ocurrido se trataba de un crimen machista.

La resolución judicial explica que el varón, de 45 años, trató de impedir que la mujer, de 56, se tirara por la ventana. Las diligencias se mantienen abiertas para esclarecer totalmente los hechos, pero con las investigaciones realizadas hasta el momento se concluye que no hay indicios de culpabilidad en el arrestado. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León precisaron que no les constaban denuncias previas por malos tratos y que la autopsia de la fallecida, a falta del análisis toxicológico, no reveló nada destacable más allá de las lesiones propias del traumatismo craneoencefálico que sufrió tras impactar con el suelo. La mujer tenía dos hijos menores de edad que no vivían en el inmueble donde ocurrieron los hechos.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply