Las noticias

Las lágrimas de agradecimiento de Tristán Ulloa tras curarse de coronavirus

El actor Tristán Ulloa anunciaba hace pocos días a través de su perfil de Instagram que había dado positivo en la prueba del coronavirus y que estaba ingresado a causa de esta enfermedad en el hospital Infanta Leonor de Madrid, casi completo a causa de la pandemia. El último domingo del mes, cuatro días después de hacerlo público, Ulloa daba la esperada buena noticia: que estaba curado y volvía a casa.

“Hola. Me acaban de dar la mejor noticia… y es que me vuelvo para casa”, arranca su emocionado vídeo, sin poder evitar las lágrimas. “Estoy muy feliz. Quería daros las gracias a todos, a todos por estar ahí, por acompañarme. Me he sentido muy, muy arropado. Ha habido momentos muy jodidos pero he ido remontando, las defensas han subido y parece que ya he anulado el puto pico, la puta curva de los huevos, que me tenía harto”, cuenta a la cámara.

Buena parte del alegato de Ulloa es a favor del personal sanitario que está chaciendo todo lo posible para ayudar a frenar la pandemia mundial que deja ya Casi 7.000 fallecidos Y 80.0000 casos positivos en España. “Dejo aquí una gente espectacular. Son gente que lo merece todo. Que merece que les escuchemos, merece nuestro silencio, merece que les dejemos hablar, que nos demos cuenta lo que están haciendo y en qué condiciones lo están haciendo. Escuchémosles más. Son gente muy joven, muy valiente, que está en primera línea de fuego con lo mínimo. Las condiciones en las que trabajan no son normales, es muy tercermundista todo”, describe el intérprete, que luego dice: “No podemos dejarlos trabajar así. Son unos putos héroes, a su pesar. Ellos no quieren ser héroes pero lo son. Y tenemos que escucharlos”.

Como tantos otros que han sido atendido en los saturados hospitales, Ulloa relata que no ha sido fácil y que, aunque al final ha sido un privilegiado por contar con una cama en una habitación, no ha sido así desde el principio. “He pasado por una silla en un pasillo, una butaca junto a gente muy mayor, compartiendo tiritonas y miedos. Luego una camilla, luego un cubículo un poquito más independiente y por fin cuando se ha liberado una cama en planta he tenido la suerte de venir, con toda la contradicción, con lo que eso supone, dejar lo que acabas de ver”, relata, rompiendo a llorar.

El actor de El tiempo entre costuras, Gran Reserva, Lucía y el sexo o Mensaka relata que, aunque reciba el alta, tendrá “que seguir 15 días más en cuarentena, por lo menos, aislado dentro de casa”. Pero, aunque no al 100%, está recuperado, está mejor. “Ya estoy sin fiebre, ya tengo voz y tengo energía y muchas ganas de vivir, de veros a todos, de compartir con vosotros y abrazaros a todos, a todos los que me habéis mandado mensajes, a todos los que habéis orado por mí. Mucha gente que ni siquiera conozco y tan generosa…”, afirma emocionado desde la habitación del hospital.

Además, pide a la población que se quede en casa: “Todo va a estar bien. Necesitamos hacer cada uno nuestra parte y no salir de casa por lo menos durante los próximos 15 días, luego ya veremos. Pensemos en el hoy y mañana será otro día. Mañana ya veremos que pasa”.

En el texto que acompaña al vídeo, Ulloa trata de repasar también los nombres de todos los que le han ayudado. “Con la emoción olvido nombres. Gracias a todo el personal del Hospital Infanta Leonor, médicos, enfermer@s, auxiliares, celadores, limpiadores…” Rememora el nombre de su médico, de la enfermera que le ha atendido, de la anestesista que ahora se ha contagiado. “Todos ángeles de la guarda, sólo espero que llegue el momento de cuidaros nosotros a vosotros. Cubriros de agradecimiento y de amor”.

Leave a Reply