Lo último

Las cinco noticias clave del 7 de mayo

Las comunidades piden acelerar la desescalada y que algunas provincias entren ya en fase 1. Cataluña y Castilla y León dejan fuera las ciudades más pobladas porque consideran que todavía no están preparadas.

Criterios poco claros en manos de un equipo desconocido

A la caza de un nuevo brote de coronavirus en las cloacas. El análisis de aguas fecales puede alertar de contagios con semanas de antelación.

‘La doctora X’, por Javier Sampedro

Más de 17.500 muertos por el virus o con síntomas compatibles en residencias de servicios sociales. Más de 72.000 personas están contagiadas o son casos sospechosos en estos centros.

La cara detrás del dato | “Nunca habíamos pedido ayuda y ahora no vemos salida”.  EL PAÍS inicia hoy una serie de relatos multimedia sobre las historias personales que se esconden tras las cifras. Como la de Edwin, Rosmary y sus hijos, que por primera vez se han visto obligados a recurrir a una ONG para recibir comida.

“En Bielorrusia vivimos una situación del estilo de Chernóbil”. La escritora Svetlana Aleksiévich denuncia que Lukashenko minimiza el peligro del coronavirus y pone en riesgo a la población.

Leave a Reply