Lo último

Las cinco noticias clave del 4 de mayo

Sin pistas de los ‘rastreadores’ necesarios para la desescalada. España carece de un plan nacional y la mayoría de comunidades no sabe todavía cómo vigilarán a los contactos de los nuevos casos para aislarlos e impedir brotes.   

Los sanitarios que se enfrentaron a la curva: así cuentan los peores momentos. Seis profesionales recuerdan en este documental cómo vivieron los días más duros de la crisis del coronavirus, sus miedos frente a una segunda oleada y las repercusiones psicológicas. Les acompañamos en varios escenarios donde se combate la pandemia.

Por qué 51 días de aplausos. Los españoles han salido todas las tardes a homenajear a los sanitarios que se enfrentan a la covid-19. El reconocimiento ha sido imitado desde Nueva York hasta la India.

Mascarillas, comercios, transportes, restaurantes… Qué se podrá hacer a partir de este 4 de mayo. El BOE publica cinco órdenes que detallan las medidas de relajamiento del confinamiento que el Gobierno ha anunciado.

Las dos claves imprescindibles para cambiar de fase: las camas de UCI y los enfermos agudos. Las comunidades autónomas tendrán que presentar sus propuestas para avanzar hacia la nueva normalidad el 6 de mayo.

    

Leave a Reply