Lo último

Las cinco noticias clave del 29 de septiembre

Cataluña entra en campaña en plena pandemia tras la inhabilitación de Quim Torra. Esquerra Republicana se vuelca en el adiós al presidente inhabilitado por el Supremo mientras prepara el desmarque.

‘El oasis ya es un desierto’, por Xavier Vidal-Folch. El bienio de Torra ha aportado el recrudecimiento de los males desencadenados por sus predecesores.

– Torra se despide del cargo llamando a la “ruptura democrática”

La falta de umbrales claros de riesgo enreda la lucha contra el virus. Los expertos piden referencias numéricas para cuantificar el peligro de que se descontrole la epidemia y marcar las medidas. Las autonomías actúan de forma dispar.

Sanidad y Madrid, lejos del acuerdo y con la pandemia fuera de control. El ministro de Sanidad dice que la Comunidad va tarde y pide a Ayuso que se deje ayudar. Cuanto más se retrasen las medidas, “más duras serán”, advierte.

Villarejo se jactaba de poder extorsionar a miembros del Gobierno de Rajoy. El comisario presumía meses antes de ser detenido que tenía documentado haber hecho barridos del teléfono en el Congreso para Sáenz de Santamaría.

Leave a Reply