Lo último

Las cinco noticias clave del 2 de diciembre

Podemos propone que la sedición no sea delito sin el uso de armas. Si la propuesta prospera, el Tribunal Supremo tendrá que liberar a los nueve líderes del ‘procés’ condenados a prisión.

Sanidad planea confinamientos perimetrales en Navidad salvo para reagrupación familiar. El Gobierno estudia una propuesta que eleva de seis a 10 las personas que podrán reunirse durante las fiestas navideñas.

La travesía sin fin: la ruta a vida o muerte hacia las islas Canarias. La apertura de 7.000 plazas de acogida y un aumento de llegadas irregulares del 1.000% respecto a 2019 puede llevar a las islas a convertirse en un centro de detención temporal.

Goliath contra David: Frontex lleva a juicio a la española que le sentó en el banquillo. Luisa Izuzquiza llevó a los tribunales a la agencia de fronteras de la UE por la falta de transparencia en la crisis migratoria y perdió. Ahora, el organismo le reclama 24.000 euros.

El departamento de Justicia de Estados Unidos no halla ninguna prueba de fraude que cambie el resultado electoral. El fiscal general, William Barr, señalado a menudo por servir a los intereses de Trump, propina el último revés a su ofensiva judicial.

Leave a Reply