Lo último

Las cinco noticias clave del 14 de abril

La avalancha de ERTE atasca las oficinas de empleo. El Ministerio de Trabajo y las comunidades multiplican los recursos para acelerar el reconocimiento de prestaciones.

Sanidad advierte del papel de los hogares en la difusión de la pandemia. De los casi 170.000 diagnosticados, en 130.000 casos se ignora el lugar del contagio. El protocolo para la macroencuesta epidemiológica en los domicilios no está listo.

El coronavirus no se ceba con los niños, el confinamiento sí. Ansiedad, obesidad, y somatizaciones del estrés son los problemas frecuentes. Sanidad encarga a la Asociacion Nacional de Pediatría un informe para estudiar las condiciones de salida de los menores.

Las familias y expertos en educación piden que se abran los colegios en verano. 40 organizaciones y ex dirigentes políticos instan a la ministra y a las comunidades a hacer “esfuerzos” para que los alumnos no se descuelguen del sistema y apoyo para la conciliación de las familias.

La burocracia impide usar máquinas para hacer test PCR en centros de investigación. El Gobierno asegura que está validando los laboratorios y que pretende hacer 50.000 pruebas al día.

Leave a Reply