Lo último

Las cinco noticias clave del 13 de abril

Estrictas normas de seguridad marcan la vuelta parcial al trabajo desde hoy. Aunque hay voces contrarias a levantar la hibernación, algunos expertos advierten que alargar el parón económico tiene efectos más graves en la salud de los vulnerables.

Qué se puede hacer y qué no en la nueva fase del estado de alarma. Los servicios no esenciales que pararon con el decreto de hibernación pueden volver al trabajo, pero se mantiene el confinamiento para el resto de la población.

José Luis Escrivá: “Tras un seísmo se invierte en infraestructuras. Aquí hay que proteger rentas”. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señala que la prioridad es proteger rentas y aclara que “el ingreso mínimo vital se añadirá a las autonómicas, sin sustituirlas”.

El nuevo reto hospitalario es atender a los enfermos relegados por el virus. Los centros se preparan para hacer frente a los pacientes que no han recibido hasta el momento la asistencia que necesitaban por la urgencia de la pandemia.

Lecciones de Wuhan: empezar una cuarentena es difícil; terminarla, más aún. Nadie se atreve a bajar la guardia en la ciudad china donde estalló la pandemia y los ciudadanos siguen sometidos a numerosos controles en su vida cotidiana.

Leave a Reply