Lo último

Las cinco noticias clave del 12 de mayo

Las aerolíneas rechazan bajar la ocupación de los vuelos y avisan de que les puede llevar a la quiebra. Las compañías están a favor de medidas como la toma de temperatura o el pasaporte sanitario, pero avisan de que dejar asientos libres supondría la ruina o subir un 50% el precio de los billetes.

La Guardia Civil denuncia a Iberia Express por un vuelo casi lleno

Las comunidades pelean por lograr desescaladas a medida. El País Vasco mantiene limitaciones a la movilidad y Murcia quiere restringir las actividades al aire libre. Cantabria y Aragón piden acelerar el proceso en zonas rurales.

Comunidades en fase 0 redoblan la presión y piden avanzar

Madrid es la autonomía que más se ha endeudado durante la pandemia. La región acude a los mercados para financiar la lucha contra la enfermedad y proyectos medioambientales.

La inmunidad de grupo queda muy lejos. Varios estudios sitúan la seroprevalencia por debajo del 15%. Los epidemiólogos piden no bajar la guardia con la vigilancia.

‘Sin colaboración no hay vacuna’, por Javier Sampedro

De propietaria de pisos de Airbnb a temporera de la fresa para pagar las facturas. La agricultura suma cerca de 20.000 nuevos contratos entre marzo y abril.

Leave a Reply