Lo último

Las cinco noticias clave del 11 de mayo

Residencias, UCI y densidad: los puntos débiles de cada provincia para enfrentarse a la nueva fase. Así influyen envejecimiento, conexión interprovincial, capacidad de camas de cuidados intensivos y centros de mayores para avanzar en la desescalada.

Madrid, Valencia y Andalucía abren un pulso por entrar en la fase 1

Ximo Puig: “No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido”

Cómo se prepara la media España que avanza en la desescalada. Restaurantes, hoteles, comercios y otros establecimientos reabren con la incertidumbre del futuro de sus negocios.

 – Castilla y León, Cataluña y Madrid multiplicaron por 2,5 las camas UCI

¿Qué cosas puedo hacer si mi provincia entra hoy en fase 1? Ver a los seres queridos, comprar sin cita previa o ir a la terraza de un bar son algunas de las cosas que pasan a estar permitidas.

Puchero en Toledo y ‘nuggets’ en Madrid: así alimentan las autonomías a los niños vulnerables. Un recorrido por diferentes hogares españoles con menores con beca comedor. Los Gobiernos regionales han enfrentado un mismo problema con soluciones muy distintas.

¿Es posible dejar de tocarse la cara 30 veces por hora? Expertos en comportamiento proponen herramientas para adoptar hábitos, como mostrar a las personas que hacen lo correcto y enfatizar que esa es la nueva normalidad.

‘Desconfinando la mente’, por Javier Sampedro

Leave a Reply