Las noticias

LaLiga comunica a los clubes que los test y los entrenamientos se retrasan

Puertas de acceso al estadio de Ipurua, en Eibar.Puertas de acceso al estadio de Ipurua, en Eibar.Ion Alcoba Beitia / GTRES

Los clubes de fútbol deberán esperar para la vuelta a los entrenamientos. LaLiga ha comunicado hoy a las entidades que los test que pretendía realizar a los futbolistas el próximo martes día 28, con el objetivo de regresar a la práctica deportiva el 4 de mayo, se han de retrasar hasta que el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno. La medida responde también al rechazo que había mostrado el sindicato de futbolistas respecto a volver a los entrenamientos hasta que se den las garantías sanitarias suficientes.

En su notificación enviada a los clubes, LaLiga anuncia “la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge al de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias”.

“Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación. Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado. Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial en el fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión”, expresa LaLiga en su comunicado.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply