Las noticias

La Vuelta a España cancela su salida desde Holanda

Javier Guillén (d), director general de Unipublic, junto a Jan van Zanen, alcalde de Utrecht.Javier Guillén (d), director general de Unipublic, junto a Jan van Zanen, alcalde de Utrecht. / Europa Press

La salida oficial de la Vuelta a España 2020 no tendrá lugar en Holanda al haber ser sido cancelada por la pandemia, según ha informado la prueba. La situación de excepcionalidad mundial causada por la Covid-19 ha obligado al comité organizador de La Vuelta Holanda y a Unipublic a suspender la salida oficial en Países Bajos y ambas partes ya trabajan para retomar el proyecto para la salida de 2022. En principio, las tres primeras jornadas se iban a disputar allí. una crono por equipos de 23 kilómetros, una etapa entre S’Hertongenbosch y Utrecht, y con otra salida y llegada en Breda, antes de partir hacia España.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la reorganización del calendario ciclista anunciada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) el pasado 15 de abril y a las medidas implementadas recientemente por el gobierno neerlandés prohibiendo la celebración de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre. Con todo ello, la Vuelta ha quedado aplazada a celebrarse después del Mundial de Ciclismo y no en las fechas previstas (14 de agosto – 6 de septiembre).

“El arranque de La Vuelta 20 desde Holanda era un proyecto que estaba planteado como una gran fiesta del verano. Ante la imposibilidad de asegurar el desarrollo previsto para la salida oficial de la prueba, con todas las garantías necesarias para un evento de estas características, hemos preferido solicitar la cancelación de la salida oficial”, aseguraron desde la organización.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply