Las noticias

‘La Voz Humana’ de Pedro Almodóvar se transmitirá en Venecia

Tilda Swinton y Pedro Almodóvar en el rodaje de 'La voz humana'.
Tilda Swinton y Pedro Almodóvar en el rodaje de ‘La voz humana’.Agustín Almodóvar / CORTESÍA DE AGUSTÍN ALMODÓVAR

En la 77° Mostra de Venecia, Tilda Swinton es protagonista absoluta. El Festival ya anunció que premiará la actriz británica con el León de Oro a la carrera, junto a Ann Hui. Ahora, a este reconocimiento se añaden también las expectativas por su papel en la nueva obra de Pedro Almodóvar, La Voz Humana, que participará fuera de concurso, según anunció este lunes el certamen en un comunicado. “Estoy emocionado de volver a Venecia en este año tan particular, con la covid-19 como protagonista. Es un honor acompañar a Tilda en la edición en la que recibirá un premio especial”, dijo el director español, que en 2019 ganó el mismo galardón. “La Voz Humana es el festival de Tilda, una muestra de sus infinitos registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla”, añadió.

Al lado del trabajo de Almodóvar, Venecia ha anunciado también otro filme: One Night in Miami, de Regina King, una historia dedicada a la trayectoria del joven Cassius Clay, antes de que se convirtiera en el célebre Muhammad Ali. Así, entre muchas dudas y riesgos, la Mostra sigue manteniendo su cita para ser un punto de referencia en tiempos de pandemia, sobre todo tras la cancelación de Cannes. Hace una semana, se revelaron los nombres de algunos de lo directores que participarán, entre ellos Andrei Konchalovsky, Amos Gitai, Michel Franco, Gianfranco Rosi o Chloé Zhao.

El director del festival, Alberto Barbera, explicó algunos cambios de este año: la sección de realidad virtual solo se celebrará online, el apartado más experimental, Sconfini, ha desaparecido, y habrá varias proyecciones al aire libre y también fuera del Lido, en salas de Venecia. Los acreditados han sido reducidos, aunque siguen superando los 3.000. Se respetarán las medidas de seguridad, pero se mantendrá la alfombra roja, aunque no habrá grandes estrellas, excepto la presidenta del jurado principal, Cate Blanchett.

Leave a Reply