Las noticias

La última pirueta de Isabel Pantoja: regresa a Telecinco

Isabel Pantoja mantiene desde hace tiempo una complicada relación con Telecinco. La cadena se encarga de airear los asuntos suyos y de su familia que derivan en conflictos que –algunos de ellos– acaban en los tribunales, y al mismo tiempo es la empresa que les da trabajo. En Telecinco trabaja su hija Isa, su sobrina Anabel, su nuera Irene Rosales y su hijo Kiko que reivindica su herencia y sus derechos en especiales diseñados para él con cuotas de máxima audiencia. Tras La herencia envenenada, el programa donde el hijo de la tonadillera y del torero Paquirri acusó a su madre de retener el legado de su padre entre otras muchas cosas, la relación de Mediaset con Pantoja pasó por momentos convulsos, tantos que se dio por supuesto que su vinculación profesional se había extinguido. Pero nada más lejos de la realidad, la cadena acaba de anunciar que Pantoja vuelve con ellos.

La cantante va a participar en un nuevo programa Top Star. ¿Cuánto vale tu voz? donde compartirá plató con Risto Mejide y Danna Paola. Los tres serán los encargados de hacer las ofertas económicas para pujar por sus favoritos entre los cantantes que competirán en cada gala. El concurso, que presentará Jesús Vázquez, segundo formato original desarrollado por Fremantle y el equipo de Producción de Contenidos de Mediaset España, ya ha puesto en marcha el proceso de selección de participantes.

No es la primera vez que la tonadillera se enfrenta a un proyecto de estas características pues también formó parte de Idol Kids. Ese talent show estaba dedicado a los niños y en esta ocasión serán los adultos quienes tengan que demostrar su talento delante de Risto, Isabel y Danna.

Fue en el verano de 2019, cuando Pantoja comenzó su etapa de superestrella de Mediaset con su participación en Supervivientes. Pantoja ha encontrado en este tipo de programas una salida profesional. Desde hace tiempo su carrera musical está estancada. La cantante, tras salir de la cárcel, no ha conseguido retomar con fuerza su carrera: la discográfica Universal se ha desvinculado de ella y solo su participación como jurado la mantiene en activo. Hace ahora un año realizó el último intento. Lanzó la canción Enamórate, un tema compuesto por Juan Gabriel y que contó con la producción artística de Luis Cobos, como ella misma explicó a través de su perfil de Instagram. Juan Gabriel y Cobos es de lo poco que mantiene de su esencia. La melodía de la canción sigue siendo del estilo de la tonadillera, sobre todo en su arranque, pero luego busca tener toques más modernos, de bolero, de canción dramática. De hecho, para este nuevo comienzo ha firmado con un nuevo sello, Altafonte, tras muchos años trabajando de la mano de Universal. El tema no ha tenido la suerte que ella buscaba.

Mientras sus problemas económicos prosiguen. Kiko Rivera ha sido claro y contundente después de recabar información económica sobre sus presuntos bienes, consultar con sus abogados y pedir reiteradamente a su madre que resuelvan sus conflictos, ha pedido que le pague lo que es suyo. “Mi madre me debe casi cinco millones”. Desde su punto de vista, Isabel Pantoja ha gestionado el patrimonio y la herencia de Paquirri de forma egoísta y con una ambición por el dinero que su hijo sitúa en el centro del conflicto que les enfrenta actualmente.

Y por si fuera poco, hace solo dos semanas la Fiscalía de Marbella ha solicitado tres años de prisión y una multa de más de 10.000 euros para la tonadillera por un supuesto delito de insolvencia punible. El caso podría llevar a la artista a la cárcel, donde ya pasó año y medio entre 2014 y 2016 condenada por blanqueo de capitales.

La Fiscalía malagueña considera que Pantoja es “cooperadora necesaria” de un delito de insolvencia punible —delito económico que se produce cuando alguien debe una cantidad de dinero y decide dar una imagen falsa de su solvencia económica, perjudicando así al acreedor— junto a un empresario, al que se considera autor de los hechos, según publica Europa Press. Éstos se remontan a cuando la cantante contrajo, a través de una de sus sociedades, una deuda relacionada con su casa de Marbella —Mi Gitana, que había adquirido en 2004— con otra empresa. El administrador de esta y Pantoja, presuntamente, se pusieron de acuerdo para eludir otros pagos pendientes y evitar el embargo de sus bienes, perjudicando a terceros.

El regreso de Pantoja a Mediaset coincide con la aparición de una nueva trama televisiva en Mediaset protagonizada por Rocío Carrasco que permitirá a la tonadillera y a los suyos una pausa pública a su problemas privados.

Leave a Reply