Internacional

La última hora de las elecciones en Estados Unidos, en vivo | La campaña de Biden advierte de que la carrera no está ganada todavía

La campaña se intensifica en los Estados pendulares a menos de tres semanas de las elecciones del 3 de noviembre. El último tramo se ha enfocado en los Estados en los que el presidente Donald Trump ganó en 2016 con poco margen. Este viernes el mandatario ha participado de un evento en Florida, donde unos dos millones de personas ya han enviado su voto por correo a 18 días de que celebren las presidenciales. La cifra es histórica para una región que es decisiva en el conteo de votos. El demócrata Joe Biden ha visitado Michigan, un Estado que Trump se llevó por poco hace cuatro años. El demócrata visitará Filadelfia (Pensilvania), clave en las elecciones del 3 de noviembre y que le dio la victoria a Trump en 2016. El expresidente Barack Obama ha confirmado que realizará un acto de campaña el próximo miércoles para apoyar a Joe Biden y Kamala Harris. A 18 días de los comicios ya ha votado el 15,6% del total de sufragios de las presidenciales de 2016. Tanto en Texas como en Georgia registraron esta semana largas filas de votantes.

La noche del jueves los candidatos se batieron en un duelo por la audiencia televisiva. Ambos participaron en encuentros con votantes. El presidente estadounidense conversó con los electores desde Miami, en un evento organizado por la NBC. Por su parte, el aspirante demócrata contestó las preguntas de los ciudadanos de Filadelfia, en un encuentro transmitido por ABC News. Los primeros datos de audiencia televisiva han arrojado este viernes una victoria del demócrata.

Donald Trump se mostró dispuesto a hacer un gesto para desbloquear antes de las elecciones las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda económica en medio de la pandemia de la covid-19, informó a la cadena Fox Business. Ya son más de ocho millones de personas contagiadas en el país norteamericano. Preguntado sobre si podría aumentar los 1,8 billones de dólares propuestos por su Administración para impulsar la economía, el republicano lanzó: “Lo haré, lo haré absolutamente. Pondré más. Iré más alto”, dijo.

Suscríbase aquí a la newsletter semanal sobre las elecciones en Estados Unidos

Leave a Reply