Las noticias

La UER cancela Eurovisión 2020

El festival de Eurovisión 2020 no se celebrará. El Grupo de Referencia de Eurovisión, el comité ejecutivo encargado del festival de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), se ha reunido este miércoles y ha tomado la decisión como medida de prevención ante la pandemia global, como ha clasificado la OMS el pasado miércoles al Covid-19, que está afectando a todo el mundo. Así, el evento, en el que iban a participar 41 países con sus representantes y canciones ya anunciados y que se iba a desarrollar en Róterdam (Países Bajos), queda cancelado a falta de 60 días para la fecha prevista. Blas Cantó, de 28 años, era el candidato español que ya había presentado el pasado enero el tema con el iba a participar en el festival, Universo.

“Continuaremos hablando con la ciudad de Rotterdam para decidir dónde se celebra Eurovisión 2021”, se lee en el comunicado tuiteado por al UER. Esta es la primera ocasión en que se cancela Eurovisión en los 65 años de existencia del festival. Según avanza la organización, la medida se ha tomado adaptándose a lo decretado por los gobiernos en los países participantes, así como a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La decisión llega después de que el festival enviara un breve comunicado este martes en el que pedía calma a los eurofans, que ya llevaban días inquietos por el futuro del certamen. Para tomar esta medida, la organización ha consultado a los involucrados, además de tener en consideración la cambiante y rápida evolución del Covid-19, que afecta ya a más de 150 países y que ha situado a Europa en el centro de la pandemia.

La Unión Europea anunció este martes el cierre de sus fronteras exteriores para tratar de frenar los contagios del virus, lo que supone la restricción temporal de viajes no esenciales durante 30 días, una medida que, de prolongarse, afectaría a los 16 países que participan en el festival y no pertenecen a la Unión Europea.

Leave a Reply