Deportes

La UEFA ya no exige una PCR negativa ni un test de antígenos para ver los partidos de España

Imagen del Estadio de la Cartuja de Sevilla, sede de los partidos de España en la Eurocopa.
Imagen del Estadio de la Cartuja de Sevilla, sede de los partidos de España en la Eurocopa.Alejandro Ruesga

La UEFA ha hecho oficial en su guía de eventos de la Eurocopa los nuevos requisitos sanitarios que deberán seguir los aficionados que acudan a los partidos de España en la sede de Sevilla. Atendiendo a la orden emitida por la Consejería de Salud el pasado martes por la noche y que llegó a la UEFA de manera oficial en la tarde de este jueves, los hinchas que acudan al Estadio de La Cartuja no tendrán que presentar una prueba PCR negativa ni un test de antígenos para poder recoger su pulsera covid y acceder al estadio sevillano. La UEFA ahora solo “recomienda” a los aficionados que obtengan su pulsera covid para asistir a los partidos de España ante Suecia, Polonia y Eslovaquia, así como en el suelo de octavos de final que se jugará en la capital andaluza.

“Seguimos las órdenes de las autoridades sanitarias de cada país”, afirma la UEFA en su web. En la sede de Sevilla, la autoridad competente en materia sanitaria es la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que ha informado a la UEFA que dada la situación de la epidemia de la covid-19 en Andalucía no hace falta presentar una prueba PCR negativa para acudir a este tipo de eventos.

“Se recomienda presentar la pulsera covid-19 al entrar en el estadio de La Cartuja. Los niños menores de 12 años están exentos. La pulsera covid-19 no es obligatoria para entrar en el estadio”, explica la UEFA, quien sí mantiene la obligación de tener descargada la aplicación Radar COVID del Gobierno de España y acudir al estadio con un móvil. Los aficionados entrarán con una serie de franjas horarias separadas de 30 minutos para evitar aglomeraciones. La información de estos horarios ya la tienen los aficionados con entradas.

De esta forma se pone fin a la polémica que se ha vivido a lo largo de toda la semana entre los aficionados que sacaron sus entradas para ver los partidos de España y que se encontraron con una serie de requisitos sanitarios, como la presentación de la prueba negativa PCR o de antígenos para acceder a la pulsera covid y poder acceder al estadio. Durante el proceso de compra, los aficionados no fueron informados de la obligatoriedad de hacerse las pruebas, algo que encarecía mucho la asistencia a los encuentros.

Con entradas a 185, 125 y 50 euros, había que sumarle los 75 euros de la prueba PCR o los 40 de la de antígenos. De hecho, muchos aficionados decidieron pedir el reembolso de las entradas sacadas a la UEFA, quien contestó que esa opción no era posible. Tras el revuelo que se formó y la recomendación de las autoridades sanitarias andaluzas, la UEFA ha modificado sus exigencias. Ya no quedan entradas para el estreno de la selección española el próximo lunes ante Suecia. 16.000 espectadores acudirán al Estadio de la Cartuja después de que se hayan vendido 12.000 entradas, siendo las 4.000 restantes repartidas para los diversos compromisos oficiales de la UEFA y de las autoridades andaluzas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Leave a Reply