Las noticias

La televisión valenciana propone a Raquel Ejerique, de ‘eldiario.es’, como directora de informativos

La periodista Raquel Ejerique en el programa 'La qüestió' de A PuntLa periodista Raquel Ejerique en el programa ‘La qüestió’ de A Punt/ Europa Press

La periodista valenciana Raquel Ejerique, hasta ahora jefa de Investigación de eldiario.es se perfila como nueva directora de Informativos de la cadena autonómica de televisión À Punt, después de haber obtenido la mayor puntuación en el concurso convocado para la renovación del cargo, en sustitución de Remei Blasco. Ahora, el Consejo de Informativos convocará en votación a la redacción de la cadena para que se pronuncie sobre la propuesta de nombramiento, y después elaborará un informe de ratificación o no, según establece la normativa de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. Finalmente, será el Consejo Rector de la cadena el que sancionará el nombramiento.

La asamblea de trabajadores está prevista para la próxima semana, apuntan a Europa Press fuentes de la televisión valenciana. En caso de ratificarse la propuesta, Raquel Ejerique ocupará el puesto que durante la primera etapa de À Punt ejerció Remei Blasco. Tras la llegada a principios de marzo del nuevo director general, Alfred Costa, en sustitución de Empar Marco, se convocó el concurso para la renovación. À punt es la heredera de Canal 9, la televisión pública valenciana que se cerró en 2013, durante el último mandato del PP, con una deuda acumulada de 1.200 millones de euros.

Actualmente, Raquel Ejerique es la responsable de Investigación de eldiario.es. Fue una de las responsables de las informaciones relativas a los másters de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del PP, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de la exministra de Sanidad, la socialista Carmen Montón. A lo largo de su trayectoria ha trabajado también en las redacciones de Abc, Cadena SER, La Razón y 20 Minutos.

Leave a Reply