Las noticias

La Scala inaugura su nueva temporada con un ‘Macbeth’ distópico diseñado para ser retransmitido

El día de San Ambrosio el mundo mira hacia la Scala de Milán. En la calle la gente compra baratijas en la tradicional feria del Oh Bej Oh Bej y bebe vino caliente. Dentro del teatro comienza el tradicional desfile de poder ―mermado por la pandemia y el reclamo turístico― en la inauguración operística más importante del año. Un italiano, valenciano de adopción, ha ligado su suerte a la de esa fecha y esa platea. El director de escena Davide Livermore repite el martes por cuarta vez consecutiva al frente de la prima con un Macbeth, Riccardo Chailly en el foso y Anna Netrebko como soprano. Esta vez con una adaptación de la obra de Giuseppe Verdi en clave distópica. La referencia, cuenta, es la película Origen (Inception) de Christopher Nolan, bastante lejos de los esquemas que se manejan habitualmente los temibles loggionisti del teatro, esos tacañones que asisten a la función con partituras y abroncan las salidas de tono. ¿Nervios? “Mire, he pasado ya algunas tormentas. En italiano podríamos decir que soy como vecchia ballerina di palcoscenico”, dice sonriendo al otro lado de la pantalla de la videollamada.

Seguir leyendo

Leave a Reply