Las noticias

La Policía colombiana anima la cuarentena con música en directo

Un grupo de policías colombianos anima cada día con bailes y cantos un barrio distinto de Bogotá. El objetivo es animar a los vecinos confinados en sus hogares. El pasado viernes, como muestra este vídeo, decenas de agentes llegaron al barrio de Pontevedra, en la capital, con un camión que fue adaptado como escenario y en el que los uniformados desplegaron frente a un conjunto residencial una presentación musical con ritmos tropicales colombianos.

Poco a poco, los vecinos que observaron el espectáculo fueron asomando en las ventanas la bandera de Colombia y algunos se animaron a bailar. El comandante Operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, teniente coronel Gustavo Adolfo Blanco Niño, explica que la campaña surgió como una necesidad de ayudar a la población a combatir el tedio por el aislamiento. “Lo que buscamos es motivar a la gente para que no salga de su casa, a mantenerse en ella”, dice el oficial, quien destaca que a la campaña se han unido artistas de la televisión y empresarios que donan alimentos para la población más pobre de la ciudad. “También tenemos baile de zumba con el que llegamos a los conjuntos residenciales, que es donde más población hay y básicamente buscamos sensibilizar a la gente para que siga las instrucciones del Gobierno frente al coronavirus”, agrega.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso por llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 Euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete

Leave a Reply