Lo último

La ‘playlist’ de Fernando Trueba: Tete Montoliu y compañía

Durante décadas, Tete Montoliu fue nuestro jazzista a nivel internacional. A lo largo de los años, cada vez que hablaba con músicos americanos, al saber que era español me hablaban de Tete con cariño, con una sonrisa, con respeto, con admiración.

Hay muchos Tetes, se podría hacer una lista con el Tete más straight-ahead, el Tete que disfrutaba tocando Ellington y Strayhorn, Parker y Coltrane y sobre todo Monk. Pero había algo muy entrañable en el Tete que tocaba melodías catalanas, tradicionales, Serrat, etc… Y por supuesto sus propios temas. Luego están sus discos de temas latinos, brasileños, boleros, etc… Hay directos de Tete que son clásicos, en el San Juan, en el Palau, en el Teatro Real…

MÁS INFORMACIÓN

En la lista de hoy Tete toca con unos cuantos clásicos del jazz, él era uno de ellos: Dexter Gordon, Ben Webster, Roland Kirk, George Coleman, Eddie Harris,… e incluso Hank Mobley en una de sus últimas grabaciones antes de morir, cuando prácticamente ya había dejado de tocar, con un trío de lujo: George Mraz y Al Foster. Y un par de Serrats, cómo no…

Escucha directamente en Spotify esta y otras playlists de EL PAÍS

Leave a Reply