Deportes

La plantilla del Barça de balonmano, confinada después de cuatro positivos

La plantilla del Barça de balonmano ha quedado confinada tras detectarse tres casos positivos por covid-19 en las pruebas PCR realizadas el viernes. Los tres positivos se añaden al del jugador danés Casper Montensen, del que se informó el pasado martes.

La plantilla del Barça ha quedado confinada desde el sábado 17 de octubre y así permanecerá durante 10 días. Debido a ello, el club azulgrana ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Telekom Veszprém, el día 21 de octubre, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones y contra el BM Benidorm, del día 24, de la décima jornada de la Liga Asobal. Los componentes de la plantilla azulgrana afectados se encuentran bien de salud, aislados en sus domicilios, y cumplirán los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Los positivos en el Barça se añaden a los numerosos casos que se han producido entre los equipos de la Asobal que han provocado el aplazamiento de un tercio de los que se debían haber disputado hasta ahora. Uno de los partidos aplazados fue precisamente el que estaba fijado para este sábado entre el Bidasoa Irún y el Barça debido a los casos que afectaron a la plantilla del club guipuzcoano.

El 15 de septiembre ya dio positivo el extremo del Barça Alex Pascual. El jugador no tuvo contacto entre sus compañeros durante los días anteriores. Pero el entrenador Xavi Pascual, a pesar de que dio negativo en la prueba PCR, guardó cuarentena porque tuvo contacto con Alex.

Leave a Reply