Lo último

La Parca quiere sacar del agua a los bañistas de Florida

“Estoy en directo en la playa hoy en Florida para urgir a los ciudadanos a que se queden en casa y salven vidas. En unos minutos, más”. Mirando a la cámara y micrófono en mano, un hombre vestido de Parca se ha propuesto disuadir a los bañistas de meterse en el agua: les recuerda que el coronavirus sigue ahí, propagándose, y que quedarse en casa es una de las mejores medidas para combatir la epidemia. La idea es cosa de un abogado, Daniel Uhlfelder, que vestido con la característica capa negra y portando una guadaña, se pasea por las playas del Estado de EE UU para hacer gala de su compromiso con la salud pública.

Uhlfelder se paseó hace una semana por varias playas del condado de Walton, que reabrieron unos días antes de la desescalada en el resto del Estado, que comenzó con los restaurantes y los comercios limitados a una cuarta parte de su aforo, mientras los bares, peluquerías y gimnasios siguen clausurados, recoge CNN. Al abogado le indignó que las playas estuvieran “abarrotadas”. “Ya sé que nuestras playas son preciosas, pero si no tomamos medidas para controlar las cosas, este virus se va a escapar totalmente de nuestro control”, advirtió. 

“Cuando lo vimos nos asustamos un poco y no sabía exactamente qué pasaba”, ha comentado a la cadena ABC un ciudadano que estaba en la playa en ese momento. Ante las cámaras de esa televisión, Uhlfelder declaró sus intenciones: “La gente va a enfermar y por esa causa estoy yo aquí: ojalá nadie tuviera que hacer esto, pero es que nadie más lo hace”, afirmó el letrado. 

No es la primera vez que Uhlfelder da la nota en público: se enfrentó con el exgobernador de Arkansas para protestar por construir una casa en una playa privada. Ese es, precisamente, uno de sus campos de batalla: quiere que todas las playas de Florida sean públicas. Su nueva lucha, contra el coronavirus, llega cuando Florida ha superado los 34.000 contagios y las 1.300 muertes. 

Leave a Reply