Las noticias

La Organización Mundial de la Salud, “impresionada” por el heroísmo de los sanitarios españoles

Sanitarios en acción en el hospital 12 de octubre de MadridSanitarios en acción en el hospital 12 de octubre de MadridJUAN MEDINA / REUTERS

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitó España la semana pasada. Acudieron al hospital de campaña de Ifema y a varias instalaciones sanitarias en Toledo, liderados por Bruce Aylward, director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS. El domingo, el máximo responsable de este organismo en Europa, Hans Kluge, condensó la opinión del equipo de la OMS en un tuit: “Profundamente impresionados por el heroísmo de los trabajadores en primera línea”.

Además, Kluge destaca en su mensaje el impacto que le ha producido la “solidaridad de los españoles” y la “resolución inspiradora” del Gobierno español en esta pandemia.

El responsable del máximo organismo sanitario para Europa expresa también su “optimismo prudente” como resultado de las medidas que calificó de “audaces”, los “enfoques innovadores” y las “decisiones valientes” de España, a través del Ministerio de Sanidad, el encargado de coordinar toda la gestión del ejecutivo relacionada con la pandemia.

El coronavirus ha causado ya en España 13.055 fallecimientos y ha contagiado a 135.032 personas, según las últimas cifras oficiales, en las que se aprecia una ralentización en los efectos negativos de la pandemia. Los españoles empiezan su cuarta semana de confinamiento de la población, y el Gobierno ya anunciado que la reclusión se alargará al menos dos semanas más.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Leave a Reply